Wednesday, August 14, 2013

Mónica Teresa de Neumann. Homenaje a la Insigne Vegetariana y Doctora en Dietética, Bogotá, Diciembre 18 de 1950.



Club Científico – Social Vegetariano homenajeaba a la Dr. Mónica Teresa de origen alemán. Especialista en Dietética y nutrición en el Restaurante Temel de la ciudad de Bogotá. Lunes 18 de diciembre de 1950.
Mónica Teresa, en compañía de su esposo Sr. Neumann, es recibida por varios socios, invitados y el presidente del Club, Sr. Conrado Narváez Zuluaga (Profesor Narváez), a su llegada al restaurante Témel Bogotá el 18 de diciembre de 1950.

En la aprobación por unanimidad, referida en el acta Nº 3 de noviembre 16 de 1950, los señores socios: Miguel Calderón y Sabogal Gonzales, Organizaron el homenaje a la Doctora. Mónica Teresa, insigne vegetariana y especializada en dietética con motivo de la reciente publicación de su libro titulado: ¨El sueño de la juventud eterna alcanzado por medio de la Salud”. Según consta en el punto IV del Acta Nº 5 de 7 de diciembre de 1950, en Proposiciones,- La socia Mónica Teresa pidió la palabra para ofrecer un ejemplar de su obra “El sueño de la juventud eterna alcanzado por medio de la salud”, a cada uno de los socios. Hizo una sintética explicación del contenido de su libro, que tiende, fundamentalmente, a orientar a la mujer en la ciencia de la cocina, para demostrar que la cocina es el laboratorio esencial donde se hace la salud y la felicidad de la vida. Dijo que su libro lo dejaba en manos de la mujer colombiana, porque era la mujer la encargada de ese laboratorio incomparable. Enseguida, repartió un ejemplar de su libro a todos los asistentes a la charla. El acto fue publicado en el diario El Espectador en días posteriores.
Sentada a la izquierda Mónica Teresa de Neumann, y demás socios e invitados que asistieron al acto: Mery Stella Ahumada, Santiago Bernal Ramírez, Julia de Bernal, Miguel A. Calderón, María de Calderón, Clementina Gómez Fernández, Ernesto González, José I. Guevara, Blanca de Guevara, Arturo Lizarazo Días, Joaquín Gómez Porras, Luis A. Galvis, Vidal Garzón Daza, Carmen de Garzón, Juan Garzón, Clementina de Garzón, Leída Garzón, Nime Garzón, Alfonso león, Horacio Lemus, Guillermo Lisker, Delia de Lisker, Stella de Moreno, Olinto Marcucci, Ramón Martínez, Francisco Jaime Núñez, Ana de Núñez, Conrado Narváez (Profesor Narváez), Dacier de Narváez, Victoria Moreno, Luis Pavajeau, María Luisa de Pavayó, Omar Rayo, Guillermo Rincón, Benedicto Ramírez, Elvira Reyes, Evaristo Romero, Luis A. Sánchez, María Sánchez, P. E. Sabogal González, Manuel Sabogal, Antonio Tomic, Jesús A. Vélez Rojas, Cenén del Camino, Julio Molina, Pedro Alba, Fabiola de Alba, Blanca Villamizar de Vargas, Matilde Sabogal, Marina Franco, Elvira Franco, Carmenza Orejuela, José del C. Quintero, Eduarda de Quintero, Luis Emilio Martínez, José Pinzón Quijano, Ela de Quijano, Claudia Quijano, Gloria Quijano, Cecilia Quijano, Elisa Trujillo, Luis A. Castillo, Marina Fajardo de Barnes, Joaquín Barrero, Atemail Ramírez Torre, y el esposo de la Dra Mónica, Sr. Neumann. 

Sentada a la izquierda, la doctora en dietética y escritora de origen Alemán Mónica Teresa. Entre otros socios del Club Científico – Social Vegetariano, de pie, en la izquierda el tercero un joven pintor, Omar Rayo R. le rondaban los 25 años.
Collage de la cena vegetariana en honor a la Doctora Mónica Teresa de Neumann.
Club Científico – Social Vegetariano homenajeaba a la Dr. Mónica Teresa de origen alemán. Especialista en Dietética y nutrición en el Restaurante Temel de la ciudad de Bogotá. Lunes 18 de diciembre de 1950
Info: jairo.narvaez@yahoo.es