Wednesday, September 19, 2012

Club Científico – Social Vegetariano Decálogo en que Fundamental sus actividades Bogotá 1950

 
CLUB CIENTIFICO – SOCIAL VEGETARIANO
Bogotá, Calle 15 Nº 9-36 Teléfono: 22-496
DECALOGO EN QUE FUNDAMENTA SUS ACTIVIDADES:
1º.- Orientamos nuestras actividades hacia el mejoramiento de la estructura física de la raza, base y fundamento del bienestar social, ya que toda actividad mental, es el fruto de la armonía fisiológica de nuestro organismo, visiblemente alterado por el artificialismo imperante.
2º.- Consideramos antinatural el uso de la carne como alimento, porque la anatomía comparada nos enseña, con claridad meridiana, que la especie humana posee la estructura orgánica de los frugívoros y no de los carnívoros.
3º.- Por ser antinatural y tóxico nutrirse de cadáver, aconsejamos excluir de la alimentación la carne: pues a pesar de su provisión de albúmina y su ponderada proteína, está cargada de múltiples toxinas como ácido úrico, la cadaverina, ptomainas, purinas etc., de extraordinario poder destructivo en el organismo humano.
4º.- En cambio, para alimentarnos convenientemente, la Madre Naturaleza nos brinda en pródiga abundancia, frutas y tubérculos, cereales y hortalizas, legumbres y verduras, de aspecto agradable y de comprobada riqueza en hierro y potasio, fosfatos y magnesio, calcio y yodo, albúmina y proteína, calorías, vitaminas, enzimas y clorofila, aminoácidos esenciales en el mundo vegetal ets., elementos destinado por el Supremo Creador a conservar la vida, perpetuando especies y de cuyos componentes debemos nutrirnos exclusivamente si queremos vivir en permanente salud.
5º.- Aconsejamos sobriedad en todo y especialmente en el comer, pues el alimento destinado a conservar la vida, puede trocarse en veneno mortal, si la gula se apodera de nuestro organismo alterando su normal funcionamiento.
6º.- Combatimos el uso de la droga y narcóticos, porque en ves de curar, contribuyen al desarrollo de otras enfermedades que los Alópatas denominan “Medicamentosas”, ya que su acción sedativa en las molestias dolorosas, dan al enfermo confianza ilusoria y perjudicial; además, hay que tener en cuenta, que todo estado patológico es un esfuerzo natural del organismo por evacuar toxinas o materias extrañas que alteran y entorpecen su normal funcionamiento; y está científicamente comprobado que el mecanismo de nuestras defensas puede eliminar satisfactoriamente dichos elementos, propiciatorios de los trastornos funcionales y de las morbosidades microbianas, si vivimos en armonía con las leyes de la naturaleza.
7º.- desarrollamos franca y vigorosa campaña contra el tabaco y bebidas embriagantes, pues estas prácticas degradantes, pero aceptadas por las circunstancias de la época, está contribuyendo lenta pero poderosamente, a la degeneración física, mental y moral de quienes se van familiarizando con el empleo de tan deprimentes elementos.
8º.- Sabemos que la inclinación al mal, la falta de tolerancia, el odio a nuestros semejantes, la predisposición a la venganza, el anhelo insaciable de algo que al fin no sabemos determinar, la dureza de nuestras maneras, la indiferencia a las iniciativas nobles y generosas, la poca fe en nuestras propias capacidades y el oculto egoísmo que nos asfixia, se deben a la vida antinatural que hoy impera y al ambiente artificioso que nos domina.
9º.- Creemos que las circunstancias anotadas, están contribuyendo al desquiciamiento social que amenaza la vigorosa estructura física y moral que nos legaron los sabios de la antigüedad, basados en las leyes inmutables de la naturaleza. La actual civilización, en las diversas manifestaciones del saber humano y pese al interés investigativo de algunos científicos por mejorar el actual estándar de vida impuesto por el desenfrenado incremento de la industria alimenticia y medicamentosa demuestra mayor interés por crear elementos para la destrucción colectiva, que por idear y llevar a la práctica fórmulas de conciliación universal.
10º.- Que por lo anteriormente expuesto, creemos que en la naturaleza están inalterables las únicas fuentes de regeneración física, mental y moral que tanto ambicionamos; y que si volviéramos a ellas en forma colectiva, sin necesidad de regresar a la época de la caverna, surgiría por ley de evolución, ambiente propicio al mutuo entendimiento para resolver satisfactoriamente los múltiples problemas que hoy preocupan y confunden a la humanidad. Mientras tanto, las diversas tendencias seguirán sus luchas por el predominio de las ideas, que son redención y vida en los labios de sus pregoneros. Pero si esa vida (que es obra de Dios), hay que eliminarla para asegurar el colmo de las ambiciones, el grito de piedad, ultima exclamación a que se acude ante el postrer peligro, es ahogado por la acción demoledora del puñal fratricida y quienes estos actos ejecutan, dicen “obrar con estricta justicia y por la supervivencia de causas nobles y generosas”.
LEMA DE NUESTRAINSTITUCION:
Por la regeneración física y moral de la especie humana y por el respeto a la vida en sus múltiples manifestaciones volvamos a la naturaleza.
Profesor Narváez
Fundador.
Sello notarial: Como notario Noveno de Bogotá autentico esta copia por corresponder al documento del cual se ha tomado y que se ha tenido a la vista. Bogotá. 30 Set 1988 sello: República de Colombia Jaime Hernández Notario Noveno Encargado Bogotá D. E. (firma del notario).
Info: jairo.narváez@yahoo.es 
Foto: Socios en la cede del Fundado Club Científico – Social Vegetariano, Bogotá 1950