Friday, May 04, 2012

Jefe de Estación Ferrocarril del Pacífico, Yumbo, Valle. Junio de 1952


República de Colombia
FERROCARRIL DEL PACIFICO
Departamento de transporte Número 174

Yumbo, Junio de 1952

Señor
Profesor Narváez
BOGOTA

CERTIFICO
Que en los meses de junio, julio y agosto de 1949 fui hospitalizado en la Clínica de occidente de Cali, sometido a un tratamiento para el riñón izquierdo. En el transcurso de los tres meses se me hicieron tres exámenes de orina, tres exámenes de sangre y tres radiografías y como todos estos resultados fueron inútiles el Doctor Vallejo Obyrne resolvió o dictaminó que tenia que operarme, disposición del médico que el suscrito no aceptó; por haber constatado que los señores médicos Luis Ponton Pombo, Vallejo Obyrne, Cañon Orozco, Botero Isaza, Klarrk, Martínez y Perez opinaban distinto. Solicité mi baja de sanidad del Ferrocarril y acudí al Profesor Narváez a quien le manifesté mi caso, quien me contesto en estos términos: Su caso es delicadísimo, pero yo me comprometo a curarlo si Ud. lo acepta, como también lo dejo a su elección si se somete a la operación o si se hace tratar de mí. Acepté el tratamiento del profesor Narváez y en la primera semana del tratamiento noté la mejoría, y en dos meses quedé curado de mi enfermedad.
El Doctor Martínez de la Clínica de occidente de Cali, al tener conocimiento de mi negativa a la operación, me dijo que me dejara operar porque de lo contrario mi vida terminaba en el trascurso de seis meses, pero en 1949 pesaba 52 kilos y hoy peso 68 kilos y no he vuelto a hospitalizarme a mi Dios gracias.
Pues solo me resta dar mis vivos agradecimientos al Profesor Narváez quien con la ayuda de Dios y sus sabios conocimientos me puso a salvo sin duda alguna de la muerte.
De mí querido Doctor, muy atentamente,
Alfonso Velasco Yusti
Jefe de estación
(Firma y Sello Ferrocarril del pacifico Estación Yumbo) 
 
Info: jairo.narvaez@yahoo.es