Wednesday, June 08, 2011

Jose T Calderon Núñez Gobernador del Club de Leones en Colombia 1947 - 1961


José T Calderón
Apartado Nacional No 50
Apartado aéreo no. 13.12
CALI COLOMBIA
Cali, febrero 13 de 1948
Señor Gobernador del Departamento de Caldas Manizales.
Aunque no tengo el honor de conocer a Ud. Personalmente me tomo la libertad de dirigirme a Ud. Pues deseo cumplir con un deber de gratitud y de veracidad para con el profesor Conrado Narváez Zuluaga portador de ella.
El conocimiento que tengo del profesor Narváez Zuluaga se inició cuando después de haber sufrido cerca de cuatro años de una enfermedad de estómago, que me fue tratada por distinguidos médicos, amigos míos, quienes a pesar de sus esfuerzos no pudieron devolverme la salud, me dirigí al profesor a quien solicité el favor de tratarme por medio de los jugos de plantas que él usa como medicamentos. Bajo su cuidado recobré muy pronto la salud que ya creía definitivamente perdida.
El profesor es persona muy conocida en esta ciudad y sé tanto por propia percepción como por la fama pública que es un hombre honorable y correcto y de vida honesta, dedicado a sus estudios y experimentos. Por mí puedo decir que el profesor no solamente no me explotó sino que recibió lo que yo quise pagarle. Mejor dicho: dejó a mi arbitrio el remunerar el bien que me hizo.
El profesor me ha referido que se dirige el próximo lunes a esa ciudad pues ha sido solicitado por las autoridades de Caldas con motivo de alguna investigación relacionada con el ejercicio no autorizado de la medicina. Sin que él me lo solicitara le he ofrecido, expresándole lo anterior y que no es sino la fiel expresión de la verdad. Si ello puede servirle de algo me sentiré muy satisfecho pues me considero muy obligado para con él.
Anticipando a Ud. La expresión de mi imperecedero reconocimiento por cualquier cosa que en sus manos esté hacer a favor del Profesor Narváez Zuluaga, tengo el honor de ofrecerme como su atto. Y deseoso servidor.
Firma: José T. Calderón N.
Jtcn.hs.
Nota: El señor: José Teodomiro Calderón Núñez. Ilustre empresario del Valle del Cuaca fue miembro activo del Club de Leones en Colombia, en la Historia del Club de Leones dedico toda su vida a las labores sociales desde 1957 cuando fue elegido Gobernador del distrito F-1 para los clubes de Nariño, Cauca, Valle y Huila.
Fuente: http://www.magfc.org/magfc/mag_pag/Instituciones/Lions/HitosNacional_es.phpEn la pagina web Fundación Mythos Art Gallery Club de Leones. Historia en Colombia se presenta la labor y actividades de José Teodomiro Calderón Núñez.


Info: jairo.narvaez@yahoo.es