Sunday, August 12, 2007

La Ermita 1602 Capilla Colonial Roldanillo Valle

Visita de Estudio a la Ermita Roldanillo
.
Después de la visita guiada al museo, el director Sr. Juan José Madrid y el Sr. Marco Aurelio Arango, promotor de turismo de Roldanillo, nos propuso visitar “La Ermita” que hace parte del acerbo arquitectónico e histórico de la Fundación Museo Rayo y que exaltan como una joya de su orgulloso pasado.
Roldanillo es una ciudad de arquitectura colonial donde se destacan construcciones religiosas como La Ermita, el templo más antiguo, de Roldanillo. La Ermita fue fundada en los albores del siglo diez y siete 1.602 como gesto de agradecimiento de los primitivos pobladores de Roldanillo al invocar a la virgen de Chiquinquirá y versen librados de haber sido arrasados por los belicosos indígenas Pijaos . Posteriormente fue reconstruida en la segunda mitad del siglo diez y ocho y consagrada a la virgen de Chiquinquirá. Lo que hace famoso en la actualidad a Roldanillo es su Museo Rayo, construido en honor al destacado pintor, Maestro Omar Rayo oriundo de Roldanillo,
Reseña Geográfica: El Municipio de Roldanillo está localizado en la zona Norte del Departamento del Valle del Cauca, al pié de la cordillera Occidental, forma parte de la Vertiente del río Cauca y del sistema de drenaje al río Garrapatas (Pacífico). Igualmente comprende, el área del Valle Geográfico del río Cauca. Roldanillo esta ubicado a 4°24´08” de latitud norte y a 76°09´00” de longitud oeste.
A continuación en el “Slide Show” de fotos podrán apreciar. “La Ermita” y en
la fotografía 16 grupo de familia, aparecen: Oscar, Liliana, Stella, Nidia, María del Socorro, Teresa, Jairo, Camilo, Jaime, José, Fernando, Gustavo, Mauricio, Tulio, Conrado, Santiago, Ángela, Inger, Libardo, Arturo, Henry, Ana Otilia, Gloria Inés, Ligia, Stella, Tía Margarita, Hermana Laura, Diego, María Isabel y Manuela. En nombre de la hermanos Narváez; un agradecimiento a la Promoción de Turismo de Roldanillo.
Conrado Narváez soto