Friday, August 03, 2007

El Club Científico –Social Vegetariano

El Club Científico –Social Vegetariano Bogotá 1950
.El Profesor Narváez a mediados de 1950 inaugura una exposición de cuadros clínicos en su consultorio de la calle 15 carrera 9; a la que empieza a asistir, toda la numerosa clientela y amigos que compartían la cultura del vegetarianismo de larga tradición tanto en Europa como en los Estados Unidos y en Colombia era desconocida, esto despertó el interés entre los asistentes para fundar un Club Científico Social Vegetariano que se fundó el día 9 de noviembre de 1950 y tuvo su máxima vigencia durante todo el año siguiente: 1951. Uno de los socios fue El Maestro Omar Rayo.
En la secuencia de fotografías se aprecian los asistentes a los banquetes vegetarianos que daba el club en el Salón de Banquetes Temel Restaurantes, que en los años 50, estaba situado sobre la carrera 8. A entre calles 15 y 16
El maestro durante los años 50; plasmó una etapa de su trayectoria pictórica que denominó Bejuquismo y Tablismo. En una de sus obras creó la silueta del Profesor Narváez y la plasmó en Bejuquismo; coincidente con su actividad profesional: La Naturaleza = Naturismo.
Info: jairo.narvaez@yahoo.es