Tuesday, June 06, 2006

No Coma Más Enfermedades y Cúrese Comiendo

Conrado Narváez Zuluaga (1906-2006)
Botanico Naturista, Colombia
.

¿POR QUÉ NO CURA LA MEDICINA ALÓPATA?

En la naturaleza, están inalterables las únicas fuentes de, regeneración humana que, tan afanosamente y sin lograrlo, tratan de localizar en el laboratorio, los que suelen llamarse discípulos de HIPPÓCRATES y ESCULAPIO, de GALENO y tantos otros que florecieron en la difícil,ciencia de curar.
En la naturaleza, todo está previsto: El Supremo Crea­dor, con su infinita sabiduría, dispersó por todos, los ámbi­tos, lo necesario para sustento y protección de los seres de su creación. Si en él trópico abundan las endemias, en su flora super - abundan los elementos para combatirlas. Si al cúmulo dé toxinas en nuestro organismo propiciadas por el defectuoso sistema de nutrirnos, le agregamos malas condiciones higiénicas en nuestra limpieza diaria y en los elementos que nos rodean y que sirven de complemento para la vida, surge la alteración de nuestro sistema con el consiguiente estado morboso que pone en peligro nuestra vida. Y para prevenir esta amenaza, no tenemos en la naturaleza, con pródiga abundancia y a nuestro alcance los frutos y las plantas para nutrirnos racionalmente, y el sol y el agua y tantos elementos que facilitan nuestra higiene?
La causa incontrovertible del permanente fracaso de los profesionales en medicina, se debe a la falsa orientación ­científica que reciben en las universidades. Esta afirmación que, de hecho hiere la vana susceptibilidad de los que pertenecen a ésa casta privilegiada, está plenamente comprobada con la ineficacia en la aplicación de sussistemas.
HIPPÓCRATES, el padre de la medicina, sentó las ba­ses de esta ciencia prodigiosa en inmutables leyes natura­les. Y para darnos una idea de cuál era el criterio de HIPPÓCRATES con respecto a la enfermedad y a la manera
de combatirla, consideremos algunos de sus profundos pensamientos:
"Es una medida de prudencia el renunciarla la carne como alimento”
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.
”No es el médico ni sus medicinas las que curan las enfermedades, sino la naturaleza reaccionando contra la causa morbos; si bien el médico puede ayudar a aquéllas a reprimir. La causa de los males qué la aquejan” "En todo y siembre, el arte primordial, la suprema ley es la de no hacer nada qué pueda perjudicar al enfermo".
"Es la naturaleza la que cura las enfermedades: la medicina no debe ser otra cosa que su intérprete y su ministro".
“La medicina es el arte de imitar los procedimientos curativos de la naturaleza". En cambio, la medicina moderna o alopática, le dió la espalda a tan sabios principios y organiza sus huestes, para seguir a ciegas, por los falsos caminos que le van trazando los mercaderes de la salud pública, que suplantan el sagrado laboratorio de la natu­raleza por el mortífero laboratorio farmacológico.
Los galenos de la actual civilización hacen un dispendioso ­curso universitario de siete años (fuera de cursos deespecialización) para recibir flamante título académico queen la práctica, sólo los acredita como vendedores específicos ­de patente.
La deficiencia de la educación oficial, que recibe el estudiante en las diversas manifestaciones del saber, (teniendo en cuenta que de todas las ciencias, la medicina es la más atrasada, según el doctor
Sir Robert Christison, profesor de materia médica en la universidad, de Edimburgo), está plenamente comprobada en autorizados conceptos de críticos independientes que, ante la alarmante realidad de la experiencia, claman por una orientación técnica y científica, que garantice en la práctica el robustecimiento y la protección física, intelectual y moral del pueblo colombiano. Para corroborar estas afirmaciones, me permito insertar algunos apartes de los múltiples conceptos a que hago referencia. Los que a continuación reproduzco(voz autorizada de 3 médicos colombianos), están respaldados por el doctor Roberto Restrepo, radiólogo y escritor de alto vuelo, actual Director del Instituto Nacional de Radium; Por el Dr. Jorge Bejarano, actual ministro de Higiene, y por el actual rector de la Universidad Nacional) y eminente humanista doctor Luis López de Mesa.

Fuente del escrito de 1948 “No Como Más Enfermedades y Cúrese Comiendo”. Escrito en Bogotá Colombia, por el Profesor Narváez, Botánico Naturista.