Tuesday, August 12, 2014

Dr. Mario Thomas Campanella. 1951 Editor “Naturopathic Review” Dean of Education Lucem College of Sciences Secretary General Lucem Institute of Sciences Graham, Bradford County Florida.


Club Científico Social Vegetariano

Presidente Fundador: Profesor Narváez

Bogotá, Calle 15 N°. 9-36 Teléfono 22-496

Por la Regeneración física y moral de la especie humana, y por el respeto a la vida en sus múltiples manifestaciones, volvemos a la naturaleza”

Bogotá, Julio 16 de 1951
Señor doctor

M. Campanella,

Bradford County

GRAHAM FLORIDA U.S.A.

Estimado Amigo:

Gustosamente me refiero a su muy atenta carta del 18 de mayo, último, en la cual se sirve incluirme el carnet que me acredita como miembro activo de la Sociedad Internacional de Médicos Naturópatas. Por esta distinción rindo a usted y a la Institución mis agradecimientos.

En la misma carta se me hace el honor de invitarme a la Convención Internacional de médicos Naturópatas que se reunirá en Santa Rosa de California de los días 29 de julio al 4 de agosto del presente año. Sobre este particular debo manifestarle que para mí y para mi país seria de suma importancia asistir a la mencionada Convención, y lo habría hecho con agrado y con extraordinario provecho para mis actividades científicas, si el anuncio me hubiese llegado con mayor anticipación. Pero dentro del corto tiempo que queda, se me hace absolutamente imposible preparar el viaje correspondiente, en vista de los muchos compromisos que tengo contraídos, tanto profesionales como relacionados con los proyectos del Club Científico Social Vegetariano, del cual soy presidente.

En todo caso, y para atender a su apreciable sugerencia, hago acto de presencia en la Convención por medio de breve mensaje que adjunto en pliego separado, y en el cual sintetizo un informe de la campaña naturista en este país, de su ambiente general y de sus posibilidades, para que, si lo creyeren conveniente, sea tomado de base de estudio sobre las insinuaciones que en él me permito estipular, y que tiende a hacer avanzar en Colombia la ciencia Naturopàtica.

Con mucho gusto remito en dólares el valor que juzgo me corresponde cubrir como miembro ausente de la Convención, y en espera de sus agradables y honrosas noticias, me suscribo de Usted.
Su servidor muy atento,

Firma
Profesor Narváez 

1945 January/February N.V.
Edited by M. T. Capanella. Bimonthly until October 1945, monthly thereafter. LIC N.V. April 1949
A Briefly Annotated bibliography
of English Language Serial Publications in the Field of Physical Culture
Jan Todd, Joe Roark and Terry Todd
Info: jairo.narvaez@yahoo.es

 

Monday, August 04, 2014

Culminación de una Investigación Científica Publicado en el Periódico Espectador en Bogotá 1950


Método para curar las enfermedades sin droga ni operación logra científico colombiano Profesor Narváez
Gráficas demostrativas del extraordinario interés que despertó la exposición Científica del Botánico Naturópata Profesor Narváez
Como lo habíamos anunciado, a las 7 de la noche del sábado pasado se llevó a cabo, en esta ciudad la solemne inauguración de la exposición científica de cuadros clínicos del Botánico Naturópata Profesor Narváez en sus salones de estudio, situados en la calle 15, N 9-36.
En el acto estuvo muy concurrido por destacadas personalidades de nuestro mundo social y científico y con la presencia del jefe de Extensión Cultural del Ministerio de educación, Señor: Carlos LópezNarváez.
La exposición del Profesor Narváez causo magnifica impresión en todos los asistentes, quienes quedaron gratamente sorprendidos por la objetividad y sencillez con que el experto Botánico demostró cómo son de eficientes, sencillos y prácticos los tratamientos que él emplea para curar a la humanidad de los innumerables males que son comunes en nuestro medio, sin necesidad de recurrir a drogas ni a intervenciones quirúrgicas.
Después del acto de inauguración de la exposición, los asistentes se trasladaron a los elegantes salones del Restaurante Témel, donde el profesor Narváez les ofreció una excelente banquete vegetariano cuyo menú fue elaborado de acuerdo con las normas de la Naturopatía moderna, prescindiendo de toda clase de carnes, que se consideran altamente nocivas para el organismo humano, como que son las transmisoras de numerosos gérmenes, causantes de no pocas enfermedades que afligen a la humanidad.
La exposición científica será permanente y quienes se interesen por conocer esta nueva modalidad de la medicina Naturopàtica, pueden dirigirse al local que hemos citado anteriormente, donde serán atendidos en forma especial y recibirán las explicaciones descriptivas que le soliciten al profesor Narváez.
Esta exposición la somete el profesor Narváez a la consideración de los hombres del gobierno, de los señores médicos Alópatas y del público en general.
Sea está la oportunidad para felicitar al Profesor Narváez por el éxito que viene alcanzando en el ejercicio de su profesión, lo cual constituye un autentico alivio para la humanidad doliente, y felicitarlo por el maravilloso suceso logrado con su objetiva exposición de cuadros clínicos.
Publicado en 1950 El Espectador. Bogotá. 
Gráficas demostrativas del extraordinario interés que despertó la exposición científica del botánico Naturópata Profesor Narváez.