A continuación reproducimos en este BLOG algunos fragmentosde reportajes, crónicas, comentarios y apuntes generales, publicados por la prensa colombiana y por autorizados órgano de otros países. En tales publicaciones se destaca en todo su significado la obra científica del PROFESOR NARVÁEZ y se hace mención muy honrosa de sus grandes triunfos alcanzados no sólo en su patria sino también allende las fronteras colombianas, especialmente en los Estados Unidos.
EL SALUDO ACOGEDOR DE CALI
El vespertino de Cali "RELATOR" publicó en, 1945, cuando el PROFESOR NARVÁEZ se radicó en la capital del Valle del Cauca la siguiente expresiva nota de saludo.
ESTÁ EN CALI UN FAMOSO PROFESOR NATURALISTA
PROPUGNA POR LA CREACIÓN DEL MEDICO RURAL
En Cali tenemos y por sus calles cosmopolitas se le ve cruzar afanoso, al famoso Naturópata Profesor Narváez, cuyas sorprendentes curaciones le han conquistado nombradía y centenares de certificados, autenticados por las autoridades, de los pacientes que ha vuelto a la vida después de que ya pisaban los dinteles de la muerte. Conrado Narváez Zuluaga es su nombre de pila y desciende de una distinguida familia, honra del solar antioqueño. Desde, muy niño dejó el alero paterno y se dio a viajar por tierras colombianas. En las selvas enmarañadas e inhóspitas y en las montañas abruptas arrancó a la Naturaleza sus secretos. Curó al hombre palúdico; a la criatura humana mordida por el trópico asesino; le devolvió la salud y la tornó apta para el trabajo. Luego vivió en ciudades y pueblos caldenses. Causaron revuelo en la prensa sus curaciones y fue ampliamente comentado su memorial al Congreso en que pidió la creación del médico rural y urgentes reformas que abran en los institutos científicos un campo a los hombres vocacionales de la ciencia, que sin tener larga y enfadosa teoría de los libros, han estudiado en el libro inmenso dé la Naturaleza y han practicado largamente y con éxito la profesión, sin que pase semana o día que no logren curar radicalmente a los seres enfermos que ya iban hacia la muerte física, por sus graves dolencias y hacia la muerte económica por haber agotado todos sus recursos en pagar galenos, costosas fórmulas y fabulosas operaciones quirúrgicas. El Profesor Narváez es un hombre estudioso que enfoca su programa a vitalizar las reservas orgánicas del ser humano, evitando costosas intervenciones quirúrgicas. Además, es un hombre culto, ilustrado y de amena conversación, que cautiva desde el primer momento. Las sociedades obreras y los sindicatos, de trabajadores de Armeniale obsequiaron bellos pergaminos y medallas de oro. Atentamente saludamos al Profesor Narváez.
SALUDO DE "EL CRISOL"
Info: jairo.narvaez@yahoo.es