Sunday, October 30, 2005

Congreso Mundial de Medicina Naturopática New York 1947


El Profesor Narváez
En el Congreso Mundial de Medicina Naturopática
Reunido en New York julio 27 de 1947
At the Golden Jubilee Convention of the American Naturopathic Association,
held in New York City in 1947


El presidente del Congreso de Medicina Naturopática, doctor Josse Mercer Gehman, tuvo palabras de cálido elogio para el delegado Colombiano Profesor Narváez y al referirse a su obra dijo: “La vida y obra científica del Profesor Narváez, es un ejemplo de cuanto puede la vocación en su afán de superación, hasta escalar los dominios de la ciencia. A la derecha, la eminente doctora Alle S. Bergholz. La foto fue tomada en momentos en que el congreso en pie rendía homenaje a Colombia en la Persona del Profesor Narváez.
http://www.ivu.org/members/council/jesse-mercer-gehman.html

Tomado del gran diario “la Prensa” de Nueva York , en su edición 9.537 del 5 de agosto de 1947

Friday, October 28, 2005

Método Curativo sin Drogas ni Operación

SUPERACIÓN FÍSICA Y MENTAL
Método curativo sin drogas ni operación del
Profesor Narváez

Registro No. 249 - Libro 2o. - Tomo 8o. de Obras Científicos del Ministerio de Gobierno Bogotá Colombia


El defectuoso sistema nutritivo que hoy impera y los múltiples vicios que dominan a la especie humana, están destruyendo el patri­monio físico y moral que no lograron nuestros antepasados, basados en las leyes inmutables de la naturaleza.
El odio, el rencor, la Intolerancia, las preocupaciones, los sufri­mientos, el pesimismo, el dolor, el temor, los vicios y los trastornos funcionales que amargan y acortan la vida, hacen parte de los múltiples problemas que hoy preocupan y confunden a la humanidad.
Póngase fuera del alcance de estos enemigos de la felicidad, siguiendo mi plan de SUPERACIÓN FÍSICA Y MENTAL, que busca el mejoramiento físico, moral e intelectual del hombre, base y funda­mento del bienestar individual y colectivo.
Me propongo enseñar a UD. la Ciencia de la Nutrición, con base en el aprovechamiento técnico de los frutos y las plantas, del agua, del aire y del sol, alimentos que Dios da en pródiga abundancia a todos los seres de su creación.
"Dios ha hecho a todos los hombres de una sola sustancia, y a todos les ha dado el mismo poder para vivir, por lo cual todos los Ceres humanos son iguales ante Dios. El sol y el aire, el invierno y el verano, son los mismos para todos; pero no todos miran el sol con los mismos ojos. Dios ama a todo el género humano de la misma manera; pero no todos aman a Dios con el mismo amor. Cada uno de los hijos de Dios tiene el mismo patrimonio pero unos despilfarran mientras que otros lo conservan. Lo que Dios ha hecho Igual, lo vuelven desigual las acciones de los hombres".
(Parac. Pullos V.)No olvidemos que la presencia de Dios en la naturaleza, es manantial Inagotable de regeneración y vida. Y que si observamos sus leyes Inmutables, obtendremos plenitud física, moral e Intelectual; vigor, entendimiento y paz.
Profesor Narváez, Medico Naturopáta
Info: jairo.narvaez@yahoo.es

CORDIAL INVITACIÓN


Si aún posee el luminoso tesoro de la salud, con­fíelo a la Naturaleza y viva seguro de su custodia....! Pero si ha perdido tan codiciado tesoro, vuelva los ojos a la misma Naturaleza, libro abierto a todas las inquie­tudes. Estudie y practique sus enseñanzas y no tarda­rá en reconquistarlo.
* * *
En la Naturaleza están inalterables las únicas fuentes de regeneración humana, que tan afanosamen­te y sin lograrlo, tratan de localizar en los laboratorios farmacólogos, la fantasía imaginativa de los pseudo-sabios.
* * *
En la Naturaleza, todo está previsto: el Supremo Creador: con su infinita sabiduría, dispersó por todos los ámbitos los elementos indispensables para sustento y protección de los seres de su creación. Si en el tró­pico abundan las endemias, en su flora súper abundan los elementos para
combatirlas.
* * *
Sólo un cambio fundamental en nuestro equivo­cado régimen de vida, cargado de vicios y excesos en el beber y en el fumar, en el comer hasta llenar, sin tener en cuenta las conveniencias de una ración equi­librada y acorde con el desgaste de nuestras labores diarias y la acción demoledora de nuestros trópicos, salvará la raza de la alarmante mortalidad prematura que nos enseñan las estadísticas diarias.
* * *
No debilite ni intoxique su organismo ingiriendo alimentos en apariencia agradables, pero desprovistos de suficiente valor nutritivo. Al nutrirse, hágalo de acuerdo con sus actividades profesionales y en armo­nía con su esfuerzo corporal y mental.

Profesor Narváez
Medico Naturopata
Info: jairo.narvaez@yahoo.es

Thursday, October 27, 2005

At the Golden Jubilee Convention of the American Naturopathic Association, held in New York City in 1947


PROFESOR NARVAEZ
MEDICO NATUROPATA

MIEMBRO DEL CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA NATUROPATICA REUNIDO EN NUEVA YORK (Julio 27 DE 1947).
MIEMBRO DEL COMITÉ DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA SOCIEDAD NATUROPATICA AMERICANA, PATERSON, EE. UU.
MIEMBRO DEL CONCEJO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE EMERSON, LOS ANGELES, CALIFORNIA.
MIEMBRO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE MÉDICOS NATUROPATAS, INDIANAPOLIS, INDIANA, E. U. A.

Wednesday, October 26, 2005

Distrito Especial de Bogotá


SUPERACION FÍSICA Y MENTAL
MÉTODO CURATIVO SIN DROGAS NI OPERACIÓN DEL
«PROFESOR NARVAEZ»

Registro N* 249 -
Libro 2» - Tomo 8* de Obras Científicas del Ministerio de Gobierno.

NOTICIA SENSACIONAL
PARA LOS QUE SUFREN DOLENCIAS EN GENERAL


¿Con las drogas que ha tomado no mejora su salud?
¿Teme Ud. la intervención quirúrgica o ya le operaron sin resultado satisfactorio?
¿Le han dicho que su enfermedad no tie­ne cura?
¡NO DESESPERE!
Su quebrantada salud, cualquiera que sea su estado y la novedad que padezca, será recuperada.
SIN DROGAS NI OPERACIÓN
CON EL MODERNO MÉTODO DEL PROFESOR NARVAEZ

Atiende consultas de Lunes a Viernes de 9 a. m. a 12 m. y de 2 a 5 p. m., en su consulto­rio de Fontibón. D. E., Calle 6a N1 2-07, Apto. 202- Teléfono 670-925.
Sábados, Domingos y días festivos: de 9 a. m. a 12 m., únicamente.

DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ
República de Colombia
CONSEJO DE JUSTICIA
Calle 17 N' 4-95, Piso 10.
Bogotá, D. E., Mayo 30 de 1965

Señor Profesor CONRADO NARVAEZ Fontibón, D. E. (Calle 5* N« 2-04) Estimado Profesor y amigo:
Tengo el gusto de dirigirme a Ud., para manifestarle:
Durante el largo tiempo que hace le conozco, he podido observar su benéfica labor en pro de la humanidad, con la aplicación de su famoso método curativo denominado "SUPE­RACIÓN FÍSICA Y MENTAL".Interesado en saber la clave de su éxito, acudí a Ud., en busca de ésta, pero bien com­prenderá el señor Profesor, cuál sería mi sorpresa al conocer su método, y, siguiendo éste, bajo su dirección, sus sabios consejos y su gran experiencia, me sentí "un hombre nuevo".
Sean pues, estas breves líneas, un motivo para expresarle mis sentimientos de gra­titud y admiración.
Deseándole siga cosechando grandes éxitos y triun­fos en beneficio de la humanidad, me es grato suscribirme de Ud., Alto, seguro servidor y amigo.
Autorizo la publicación de esta carta.
Firma y sello: Consejo de Justicia Presidente del Consejo de Justicia Sr. Hugo Briceño Jaurequi
nota: Las dirección arriba mencionada en el boletín ya no existe.
Info: jairo.narvaez@yahoo.es

Conrado Narváez Zuluaga Pionero de la Medicina Naturópata en Colombia

Botánico Naturista, Profesor Narváez (1906-1972)

Métodos del Médico Naturópata Prof. Narváez Cura Enferma Desahuciada


Con los Métodos del Médico Naturópata
Prof. Narváez Cura Enferma Desahuciada

Había Sido Tratada por Especialistas de la Capital sin Resultados Satisfactorios,

El Profesor Narváez departe animadamente con doña Felisa de Aranda, a quien curó gravísima enfermedad que no pudo ser aliviada por la medicina alópata.

Respetuosamente y con el áni­mo de orientar me dirijo al señor presidente de la república para ex­poner ante su excelencia, y ante la opinión pública, algunos casos clí­nicos previamente tratados y más tarde desahuciados por los señores médicos alópatas y que al someterse a la aplicación científica de la Me­dicina Naturópata, sistema éste que excluye las drogas y demás elemen­tos de que se sirven aquéllos, y que a la vez hace innecesaria en muchos casos la intervención quirúrgica, curaron definitivamente.
El excelentísimo señor presidentede la república, a quien tanto preocupa la salud de nuestro pueblo v elmejoramiento de la estructura orgánica de nuestra raza, comprende­rá lo que esto significa. Estamos,pues, frente a un nuevo sistema cu­rativo que está resolviendo satisfac­toriamente un crecido porcentaje decasos clínicos que la medicina co­rriente considerada incurable, después de aplicar el voluminoso arse­nal de drogas y en muchos casos laintervención quirúrgica sin lograr losresultados ambicionados.

Para dar a conocer en toda su magnitud la bondad de la MEDICI­NA NATURÓPATA que estoy prac­ticando, me permito citar el caso clí­nico siguiente:
Señora doña FELISA DE ARAN-DA, residenciada, en la calle 15-A, N- l-A-26 /Teléfono 25-373. Previamente radiografiada por el doctor Jorge E. Marino R. y con análisis de Laboratorio de E. Díaz París. Según los siguientes datos radiográficos, puede apreciarse la alteración fun­cional de la enferma: "El corazón y los grandes vasos se presentan aumentados de tamaño,
llegando ya aposentarse neurisma aórtico. En esófago se nota estrechez a la altura del cardias con dilatación por encima de éste y por debajo de los pliegues de la mucosa gástrica. El estomagó se encuentra alto con una parte del fondo mayor, sobresalien­do por detrás del corazón dentro del tórax a través del orificio esofágico del diafragma. El apéndice no se visualizó lo que hace sospechar signos apendiculares. La vesícula biliar no se visualizó con la doble
Dosis de Priodax, lo que hace pensar en la existencia de una colecistitis de origen calculoso.
Con base en estos datos procedieron a tratar médicamente con la mayor diligencia y gran sentido de responsabilidad que caracteriza siempre a los señores profesionales, los doctores Hernando Anzola Cubides, Carlos E. Mogollón Morales, Eduardo Isaza Uribe y Samuel Cala Ortiz, haciendo las aplicaciones que a su leal saber y entender consideraron apropiadas en este caso. Ante los resultados negativos del tratamien­to médico y la imposibilidad de in­tervención quirúrgica por tratarse de una anciana de setenta y siete años de edad y extremadamente agotada por lo avanzado de los tras­tornos patológicos antes anotados, optaron por desahuciarla.

En vista de esta situación angus­tiosa acudieron a mi consulta y con el sistema. Médico-Naturopátic, científicamente aplicado por el suscrito, logré la reposición de la en­ferma en poco tiempo y allá goza actualmente de completa salud.

De los múltiples casos clínicos que guardo con fervoroso aprecio, me propongo publicar cinco más, ejecutados en personas de distintas edades y de diversos trastornos patológicos, para que sé conozca la extraordina­ria bondad curativa de la MEDICI­NA NATURÓPATA.

Una vez terminada la serie de pu­blicaciones, espero se estudie por parte del gobierno nacional y con la colaboración de elementos ajenos a la competencia profesional, la con­veniencia de traer al país una comi­sión de médicos naturópatas, para que estudie la posibilidad de fundar en Colombia la Universidad Naturopática, y que a la haga amplia divulgación de este maravilloso sistema curativo.

Articulo publicado en el Espectador el 25 de abril de 1952.
Durante el gobierno conservador del Presidente Sr. Laureano Gómez
Bogotá Colombia.
Info: jairo.narvaez@yahoo.es

Sunday, October 23, 2005

Pionero de la Medicina Naturópata en Colombia.

Conrado Narváez Zuluaga (1906-1972)
Botánico Naturista Profesor Narváez



Te Aromático Modo de preparar el Té*Llanten * Salvia * Malva
Tome partes iguales de las plantas que figuran en la presente píquelas finamente, mézclelas y utilice una cucharan para un pocillo de agua. Pongase en frío hasta hervir por dos minutos. Endulzar con miel de abejas y tomar en pocillo antes de cada comidas diarios.Se ha comprobado científicamente que la Cafeína alcaloides del Café y la teina, alcaloides del té, determinan a la larga alteraciones del tubo digestivo y del sistema nervioso.Para prevenir estas alteraciones en órganos tan vitales, complemente sus comidas con tres tazas diarias de té aromático preparados de acuerdo con las instrucciones que se dan a conocer en la presente gráficaEste té no tiene fines terapeúticos.
Prospecto del Metodo Curativo sin Drogas ni Operaciones
Profesor Narváez Medico Naturopata